Factsheet

Developer:
UNEVA
Based in Gijón, Asturias, España

Founding date:
12 de Marzo, 2015

Website:
uneva.org

Press / Business Contact:
press@uneva.org

Social:
twitter.com/UNEVASturias
facebook.com/UNEVAsturias

Releases:

Phone:
(+34) 665 32 21 21

Description

UNEVA, la Unión de empresas de videojuegos de Asturias nace con el fin de fomentar la colaboración, de compartir conocimientos y proveer de asesoramiento a sus asociados, en definitiva, nace para lograr la excelencia del sector y promover la industria del videojuego en el Principado de Asturias.

History

La Asociación

Nuestros Principios UNEVA se compromete a defender los intereses económicos y profesionales de los asociados impulsando la colaboración y comunicación con entidades externas a la asociación, tales como organismos públicos. Consideramos que UNEVA resulta clave en la creación de un ecosistema en la región que promueva la industria del videojuego y con ello favorezca la inversión tanto pública como privada en el sector. En otras ocasiones se han anunciado subvenciones desde los organismos públicos que no se adaptan a las necesidades reales y como representantes de las empresas desarrolladoras de videojuegos romoveremos la creación de ayudas adaptadas al sector en Asturias. Dado que son los medios de comunicación los que nos dan visibilidad y nos permiten llegar al público, desde UNEVA pretendemos fomentar el establecimiento de relaciones fluidas con dichos medios, de manera que éstos puedan hacerse eco de todos aquellos acontecimientos que se den en el ámbito de nuestra asociación. Habernos constituido en asociación nos permitirá además realizar una serie de actividades que de manera individual resultarían inasequibles, tales como encuentros, jornadas, debates y cursos, que consideramos de gran interés para impulsar la calidad y la consistencia del sector. No podemos obviar el objetivo de promover la inclusión de los videojuegos en el ámbito de la cultura, dado que la misma naturaleza de nuestra actividad nos circunscribe legítimamente al mismo, pues en el desarrollo de nuestros trabajos se integran y combinan disciplinas artísticas tales como la ilustración, la música o el cine con otras más técnicas como la inteligencia artificial, la simulación de físicas y los entornos interactivos. Por último no podemos olvidar la cantera de grandes profesionales de que disponemos en el Principado, para ellos y con el fin de apoyar la creación de empleo estamos trabajando en la creación de una bolsa de trabajo a la que las empresas y profesionales asociados tengan acceso. Hace unos años no había presencia empresarial de videojuegos en nuestra tierra. Hoy gracias a proyectos como Let’s Game y al espíritu emprendedor del grupo de personas que formamos la asociación se han creado un número considerable de empresas, todas ellas con unas grandes perspectivas de crecimiento. Aunando esfuerzos lograremos establecer un entramado de empresas de base tecnológica que eleve a la región a la categoría de referente mundial del videojuego. Bajo todas estas premisas nace UNEVA, seguros de trabajar por el bien de la industria del videojuego en Asturias.

Projects


Videos

There are currently no trailers available for UNEVA. Check back later for more or contact us for specific requests!


Images

WhootGames_Logo.png
Bigtree_Logo.png
Cuicui_Logo.png
Milkstone_Logo.png
CrazyBits_Logo.png
Raiz_Logo.png
Asthree_Logo.png
Cachopo_Logo.png
Logo-v3-letras2-2048x2596.png
GermsPlay_Logo.png

There are far more images available for UNEVA, but these are the ones we felt would be most useful to you. If you have specific requests, please do contact us!


download logo files as .zip (1MB)

There are currently no logos or icons available for UNEVA. Check back later for more or contact us for specific requests!


Awards & Recognition


    Asthree Works
    Estudio de desarrollo de videojuegos independiente en busca de nuevas experiencias jugables y narrativas. Actualmente desarrolla Paradise Lost: First Contact, un juego de sigilo y plataformas para PC y consola. http://www.asthreeworks.com/.

    Cachopo Studio
    Videojuegos y realidad virtual http://www.CachopoStudio.com.

    BigTree Games
    Bigtree Games es una empresa asturiana dedicada al diseño y desarrollo de videojuegos de calidad en el ámbito de las ciencias de la salud, la publicidad y el ocio http://www.bigtreegames.com/.

    CrazyBits Studios
    Estudio independiente de desarrollo de videojuegos, centrado en el desarrollo para PC y consolas de todo tipo de géneros, especialmente acción y plataformas. http://www.crazybitsstudios.com/.

    Cuicui Studios S.L.
    Cuicui Studios nace de la unión entre educación, tecnología y contenidos audiovisuales. Con el videojuego como forma de expresión y gracias a un equipo compuesto por programadores, artistas, economistas y pedagogos creamos productos educativos y lúdicos, dándole una gran importancia a aspectos psicopedagógicos, que ayuden en la formación de las nuevas generaciones y que faciliten a los adultos el seguimiento de la evolución formativa de los usuarios. Nuestra meta principal es ocupar un lugar privilegiado en los hogares de los escolares y en los propios centros educativos, llegando a ser una herramienta complementaria a los métodos ya existentes. Al mismo tiempo, buscamos ser pioneros en la introducción de la metodología de “inteligencias múltiples”. http://cuicuistudios.com/.

    Germs Play
    En Germs Play hacemos juegos sociales para dispositivos móviles.Desarrollamos proyectos de advergaming y gamificación para empresas que quieran aprovechar el potencial que ofrece el sector del videojuego en su estrategia de comunicación y captación de clientes, maximizando las características sociales de nuestros productos. http://www.germsplay.com/.

    Milkstone Studios
    Milkstone Studios es una empresa de desarrollo de videojuegos independiente creada en Asturias a principios del 2010. Nuestros juegos ofrecen una cuidada jugabilidad, coherencia y buen acabado, lo que nos ha permitido ganar premios en festivales como el Hó Play en España en 3 ocasiones, o ser elegidos como uno de los mejores juegos indie por Kotaku. Hasta el momento, hemos publicado más de 25 juegos con un total de más de 4 millones de descargas y más de 1 millón de ventas. Nuestros mayores éxitos han sido Ziggurat (Steam, Xbox One), White Noise Online (Xbox 360, Steam), Little Racers Street (Xbox 360, Steam) y Avatar Farm Online (Xbox 360). http://www.milkstonestudios.com.

    Nuberu Games
    Empresa centrada en desarrollar videojuegos de gran calidad y la tecnología para afrontar su desarrollo. http://nuberugames.com/.

    Raiz New Media
    Empresa especializada en entornos inmersivos de realidad virtual http://www.raiznewmedia.com/.

    WhootGames Studio
    Empresa dedicada al desarrollo de videojuegos y a la creación de las tecnologías necesarias para ellos http://whootgames.com.


    Team & Repeating Collaborators

    Sigrid Chánobas
    Presidente

    Ulises Martínez
    Vicepresidente

    Luis Delgado
    Tesorero

    Arkaitz Pérez
    Secretario


    presskit() by Rami Ismail (Vlambeer) - also thanks to these fine folks